Remco Evenepoel sufre una caída durísima al precipitarse por un puente en Il Lombardía

El belga Remco Evenepoel, que a sus 20 años ha impactado en el mundo del ciclismo por su dominio en todos los terrenos, ha sufrido una caída durísima este sábado durante la carrera de Il Lombardía. El joven deportista se ha precipitado de un puente de piedra durante la etapa, en la bajada de Sormano. Deceuninck-QuickStep, el equipo de Evenepoel, ha dado pocos detalles sobre su estado de salud. “Caída de Remco Evenepoel durante el descenso de Sormano. Daremos más detalles en cuanto los tengamos”, ha escrito en un primer momento la cuenta oficial de Deceuninck-QuickStep. En un segundo tuit han añadido: “Tras su caída en Il Lombardía, Remco ha sido atendido por los doctores y ahora está siendo trasladado en ambulancia al hospital”. El deportista, además, no ha perdido el conocimiento, según informaron los organizadores de la carrera a la televisión italiana Rai.

A falta de menos de 50 kilómetros para el final, Evenepoel, que estaba peleando al frente de la carrera, perdió el control de su bicicleta, impactó con una pierna en la pared del puente y desapareció en el vacío. El accidente se produjo después de una curva y en la parte inicial del viaducto, con una caída de unos siete metros. En un tercer mensaje en Twitter, Deceuninck-QuickStep ha escrito: “Gracias a todos los que han enviado su apoyo y mejores deseos a Remco Evenopoel en Il Lombardia, ¡significa mucho para nosotros! Al mismo tiempo, os pedimos amablemente que no especuléis sobre su estado de salud, cuando tengamos una actualización, la compartiremos con vosotros”.

Evenepoel, nacido en Aalst, Bélgica, el 25 de enero de 2000, ha ganado prácticamente todas las carreras que ha disputado como profesional. Logró vencer en la Vuelta a San Juan (Argentina), del 26 de enero al 2 de febrero, y en la Vuelta al Algarve, del 19 al 23 de febrero. También se hizo con el Tour de Bélgica y con la Clásica de San Sebastián, su victoria más importante hasta el momento. Tras el parón por el coronavirus, Remco, que mide 1,71m y pesa 60 kilos, se llevó la Vuelta a Burgos. Estaba previsto –habrá que ver cuáles son las consecuencias de la caída– que en octubre debutara en el Giro.

Las cualidades del belga le llevaron a saltarse la categoría sub-23, habitual en el ciclismo. Su historial de victorias ya lo avalaban para dar el paso definitivo a la máxima categoría: a los 18 años ganó el campeonato de Europa júnior tras una fuga de 100 kilómetros que reventó al pelotón, que llegó a casi 10 minutos. También ganó el Europeo contrarreloj júnior y los dos Mundiales.

Leave a Reply