Arthur da positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente leve

Arthur, a su llegada a la ciudad deportiva del Barça la pasada semana.
Arthur, a su llegada a la ciudad deportiva del Barça la pasada semana.Alejandro Garcia / EFE

El centrocampista brasileño Arthur Melo, traspasado este verano por el Barcelona a la Juventus de Turín, ha sido denunciado penalmente en la madrugada de este domingo por la Policía Local de Palafrugell (Girona) después que haber dado positivo en un control de alcoholemia al que ha sido sometido tras sufrir un accidente leve. Según han confirmado a Efe fuentes municipales, el futbolista, que conducía un Ferrari, ha dado un resultado de 0′55 miligramos por litro de aire espirado.

Según la normativa de Tráfico, aunque el positivo penal en un control de alcoholemia convencional se sitúa en 0′60 miligramos por litro de aire expirado, en los casos en los que el vehículo se ve implicado en un accidente, por leve que sea, el positivo penal empieza a partir del 0′40. El accidente ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada en la calle del Suro de Palafrugell, cerca del polígono industrial de la localidad, y todo apunta que habría tocado con la acera, se habría subido en ella y habría acabado chocando contra una farola.

Los ocupantes del vehículo no han resultado heridos ni el vehículo no ha sufrido daños importantes, por lo que después de que el jugador brasileño fuera sometido al control de alcoholemia han podido seguir hacia su destino porque se ha puesto al volante del Ferrari uno de los acompañantes del jugador, que el próximo lunes tendrá que incorporarse a los entrenamientos de su nuevo club, el Juventus. El internacional brasileño está apurando sus últimos días en el Barcelona, donde no juega desde que a finales de junio se anunciara su traspaso a la Juventus, mientras que el bosnio Miralem Pjanic realizará el camino contrario para vestir de azulgrana.

Leave a Reply