Casado destituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12.00, para comunicarles nuevos cambios en el equipo directivo del partido. Tras meses de desencuentros con los barones del ala moderada y el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, Casado ha decidido destituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y sustituirla por Cuca Gamarra, actual vicesecretaria de Política Social. Además, Ana Pastor, exministra de la era Rajoy, será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Mardrid, será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.

Casado sustituye a su voz más polémica por perfiles más moderados como llevaban meses reclamando los barones más poderosos del partido y después de la abrumadora victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia con un discurso deliberadamente diferenciado al de la portavoz y al del propio Casado.

Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo al proyecto. La portavoz ha convocado esta tarde a los medios para comunicar su dimisión.

Leave a Reply