En París con Alain Fabien Delon

Alain Fabien Delon (Gien, Francia, 1994) es modelo, es escritor y actor. Y también es el hombre que lleva los dos nombres y el apellido de Alain Delon, la leyenda del cine europeo. El hijo del protagonista de A pleno sol es un joven que encarna como pocos la fascinación que sigue despertando en el imaginario de hoy un tipo de apostura, elegancia y nonchalance típicamente europea y concretamente francesa. Y en París es donde le ha fotografiado Nacho Alegre para un editorial de moda producido por Mango Man, y que ICON estrena en primicia antes de su publicación el próximo 18 de agosto.

La colección Mango Man incluye versiones relajadas de clásicos de la sastrería.
La colección Mango Man incluye versiones relajadas de clásicos de la sastrería. Foto: Nacho Alegre / Mango Man

El título del proyecto, City of Lights, remite a uno de los apelativos más conocidos de la capital francesa –la ciudad de las luces–, pero quizás inconscientemente llama la atención sobre uno de los aspectos más llamativos de esta serie de fotografías: la luz cálida, diurna y suave que baña estas instantáneas en que Alain Fabien Delon muestra las posibilidades de la nueva colección de la firma española en interiores y exteriores del París más bohemio, intelectual y nostálgico.

Las camisas a rayas aportan un toque 'retro' a la colección.
Las camisas a rayas aportan un toque ‘retro’ a la colección. Foto: Nacho Alegre / Mango Man

Leyendo –y no es pose: Alain Fabien Delon es autor de una famosa novela, De la race des seigneurs–, paseando por la calle o descansando en un café, el modelo francés muestra la vocación sosegada, versátil y de uso diario de Mango Man. Dominan los tonos blancos, grises y negros, con la incursión destacada del camel, los patrones clásicos interpretados en clave relajada y ligera, y estampados tan atemporales como las rayas o los clásicos.

Alain Fabien Delon, en un interior parisino que remite a la herencia intelectual de los años sesenta.
Alain Fabien Delon, en un interior parisino que remite a la herencia intelectual de los años sesenta. Foto: Nacho Alegre / Mango Man

Las prendas siguen la misma estela: actual, pero con la mirada en lo mejor del espíritu de los setenta. Hay gabardinas, chaquetas informales y trajes entallados, prendas de punto sutiles y camisas que dan un giro de guion a través de tonos tierra y estampados con carácter. Delicadeza retro para un otoño que cada vez está más cerca.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Leave a Reply