La Casa Real confirma que Juan Carlos I se trasladó el pasado día 3 a Emiratos Árabes Unidos

La Casa Real ha puesto fin este lunes a la incertidumbre sobre el paradero del rey emérito. En un brevísimo comunicado, el Palacio de la Zarzuela señala que “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad”.

El hecho de que el padre de Felipe VI viajara de incógnito, dando argumentos a quienes lo presentaban como un fugitivo, había generado una creciente incomodidad en el Gobierno y la propia Casa del Rey y puesto en riesgo el propio objetivo de la salida de España de Juan Carlos I: salvaguardar a la institución del escándalo provocado por la investigación de sus cuentas en praísos fiscales.

Juan Carlos I salió de Zarzuela el día 2 y pasó esa noche con sus amigos regatistas en Sanxenxo (Pontevedra), al día siguiente tomó un jet privado que le recogió en el aeropuerto de Vigo y le trasladó a Abu Dabi, capital de Emiratos, donde permanece todavía, según el comunicado de la Casa del Rey.

El aquiler del avión, un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG de la compañía TAG Aviation, costó 140.000 euros, que no se sabe quien ha pagado, según reveló el díario Abc.

Leave a Reply