El Barça destituye a Abidal

Abidal, durante una rueda de prensa.
Abidal, durante una rueda de prensa.LLUIS GENE / AFP

El Barcelona ha anunciado este martes la salida de su secretario técnico, el francés Éric Abidal, tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. La mala temporada del club azulgrana, culminada con la dolorosa goleada ante el Bayern en Lisboa, exigía depurar responsabilidades y Bartomeu ha iniciado la reestructuración en la parcela deportiva.

“El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, le despidió la entidad.

Tras confirmarse la destitución de Quique Setién, Abidal se ha convertido en el segundo puesto de responsabilidad deportiva que abandona el club culé tras la junta celebrada este lunes. Además, el Barça trabaja ahora en la incorporación de Ronald Koeman, con quien las negociaciones están avanzadas, como nuevo técnico para la nueva temporada.

Leave a Reply