El dueño de la casa donde intentaban veranear Pablo Iglesias e Irene Montero: “La impunidad es absoluta, la Fiscalía no hace nada”

Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos y dueño de la casa asturiana donde intentaron veranear Pablo Iglesias, Irene Montero y sus tres hijos ha asegurado este martes que la familia del vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad llevan cuatro meses sufriendo acoso en su domicilio sin que se hayan atendido las “decenas de denuncias” que han interpuesto. “La impunidad es absoluta, la Fiscalía no hace nada”, se ha quejado durante una entrevista en la cadena SER. El diputado de Unidas Podemos ha responsabilizado a Vox del “acoso sistemático” sufrido por Iglesias y Montero, y que les ha obligado a dejar la vivienda en la que planeaban pasar una semana de descanso a los cuatro días de llegar.

El secretario general del Partido Comunista de España ha explicado que la pareja llegó el pasado viernes, con la idea de pasar una semana de descanso. “El mismo jueves o viernes hubo una filtración que en apariencia venía del hotel en el que se habían alojado los escoltas, que ubicó el concejo”, ha detallado Santiago. Según el diputado, unos simpatizantes de Vox que residen en el concejo que se encargaron de señalar la casa y el lugar. “No es más que un capítulo del acoso sistemático que la ultraderecha tiene contra esta familia en los últimos cuatro meses. Un caso inusitado y nunca visto en España, un caso permitido por las fuerzas de seguridad y por el poder judicial”, ha valorado.

El diputado ha asegurado que la familia ha interpuesto “innumerables” denuncias. “No se puede estar todo el día denunciando. Es un vicepresidente y una ministra, hay situaciones de acoso, violencia y amenazas que son perseguibles de oficio, pero la Fiscalía no hace nada. Basta ver las redes sociales”, ha relatado. Santiago ha subrayado que las personas encargadas de perseguirles no se ocultan. “Ellas mismas se han sacado fotos (…). La impunidad es absoluta, la Fiscalía no hace nada, los juzgados de Collado Villalba, que son los competentes para investigar el acoso en el domicilio, constantemente inadmiten las denuncias”, ha añadido.

Leave a Reply