El Ineos deja a Froome y Thomas fuera de su selección para el Tour

Chris Froome, en mayo de 2019.
Chris Froome, en mayo de 2019.OLI SCARFF / AFP

El equipo Ineos anunció este miércoles su selección de ocho ciclistas para disputar el Tour de Francia. Una lista donde sorprende la ausencia de dos ganadores de la ronda gala como Chris Froome y Geraint Thomas, aunque sí figura el último vencedor, Egan Bernal.

Junto al ciclista colombiano, el gran activo del equipo británico será Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia. Además, también correrá el Tour el español Jonathan Castroviejo. El equipo lo completarán Andrey Amador, Michal Kwiatkowski. Luke Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

“Egan volverá a apuntar al maillot amarillo en Francia y estamos muy emocionados con el debut de Richard Carapaz en el Tour. Geraint disputará al Giro y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia con otra gran vuelta, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo”, apuntó el director del equipo, Dave Brailsford.

En cuanto a Froome, cuatro veces ganador del Tour y que abandonará el Ineos a final de temporada, Brailsford confirmó que será la principal baza del equipo para la Vuelta a España. “Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver tras su accidente del año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otra ‘grande’ y la Vuelta a España le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel”, concluyó.

Leave a Reply