El Real Madrid cede al brasileño Reinier al Borussia Dortmund las dos próximas temporadas

El Real Madrid ha decidido que Reinier (2002, Brasilia), el joven mediapunta brasileño fichado por 30 millones de euros el pasado enero al Flamengo, siga la estela de Achraf Hakimi, Jesús Vallejo o Dani Carvajal con una etapa en la Bundesliga. El club ha anunciado este miércoles la cesión del futbolista, de solo 18 años, al Borussia Dortmund para las dos próximas temporadas. Reinier Jesus Carvalho fue presentado el pasado 18 de febrero en el Bernabéu, donde no pudo contener las lágrimas, tras firmar un contrato hasta 2026. Llegó a Valdebebas después de jugar el torneo preolímpico clasificatorio para Tokio 2020 con la selección brasileña sub-23 y se unió al Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González, donde disputó tres encuentros y marcó dos goles antes de que la Segunda División B se paralizase por la dichosa pandemia.

Reinier, hijo de un campeón del mundo de fútbol sala con Brasil en 1985, es considerado una de las perlas del fútbol brasileño. Se va a Alemania antes de debutar con el primer equipo blanco. “Hoy comienzo otro desafío en mi vida. Gracias al Borussia Dortmund por la oportunidad de vestir esta camiseta”, ha escrito el jugador en sus redes sociales. La cesión es parecida a la que el Real Madrid ejecutó en el verano de 2018 con Achraf Hakimi, cuando también prestó al conjunto alemán durante dos temporadas al lateral marroquí. Achraf disputó 73 partidos, anotó 12 goles y dio 17 asistencias. Sus números le han llevado este verano a fichar por el Inter por 40 millones de euros –el club madrileño posee un derecho de tanteo– por la dificultad, entre otras cosas, de ser titular en el lateral derecho ante la competencia de Dani Carvajal. Antes de Achraf y Reinier, el Real Madrid también envió a la Bundesliga a curtirse a Jesús Vallejo –una cesión al Eintracht Frankfurt en la 2016/2017– y al propio Carvajal, que fue traspasado en verano de 2012 al Bayer Leverkusen y recomprado un año después tras una campaña brillante.

El mediapunta es una de las piezas de una política de fichajes que estas últimas temporadas ha traído talento joven a Valdebebas. El propósito es hacerse con jugadores con proyección mundial antes de que su precio de mercado se dispare ante la tendencia inflacionaria del mercado. Del caladero brasileño también llegaron Vinicius Júnior (2000, Río de Janeiro) y Rodrygo Goes (2001, São Paulo). Reinier irrumpió en el Mundial de clubes sub-16 de Dubái en 2018, donde fue máximo goleador, máximo asistente y campeón tras superar al Real Madrid en la final. En su primera temporada como profesional, se proclamó campeón de la liga brasileña y de la Copa Libertadores con el Flamengo.

La cesión del mediapunta brasileño es la tercera que anuncia el Real Madrid este verano. Vallejo estará la próxima temporada en el Granada y el japonés Take Kubo, tras un año formidable en el Mallorca, continuará su mili en el Villarreal.

Leave a Reply