Dallas se reivindica ante los Clippers más allá de la batuta de Doncic

Luka Doncic se llevó un gran berrinche porque tuvo que ver el partido entre su equipo y los Clippers desde el banquillo mucho más tiempo de lo habitual. Se le pasó enseguida y se dedicó a jalear las acciones con las que sus compañeros obtuvieron una victoria (114-127) que les permite igualar a uno el playoff que les enfrenta a los Clippers.

“Es una de las maneras en que tenemos que ganar partidos”, afirmó Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks. “Nuestra profundidad (de equipo) forma parte de ella”. Doncic, autor de 42 puntos en el primer partido en el que su equipo sucumbió ante los Clippers, obtuvo su primera victoria en unos playoffs de la NBA tras ver limitado su tiempo de juego a 28 minutos. Le bastó ese tiempo para aportar lo suyo: 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Carlisle le sentó en el banquillo porque nada más empezar el tercer cuarto sumó su cuarta falta personal. El entrenador hizo caso omiso a los signos con los que el base de 21 años le pedía que era capaz de controlar ese problema de faltas y que no le relevara. Carlisle hizo caso omiso y los compañeros de Doncic lograron un parcial de 14-4 sin él en la cancha que permitió a Dallas empezar a encarrilar la victoria. Doncic regresó a la pista y volvió a cometer otra falta en apenas un minuto de juego de un último cuarto en el que los Mavericks llegaron a dominar por 18 puntos. “Estar en el banco es duro para mí. Mi frustración duró 15 segundos. Luego me concentré en ayudar a mis compañeros”, admitió Doncic. “Quiero ayudar a mi equipo. Hicieron un gran trabajo. Estar en el banco es duro para mí, pero hemos ganado el partido. Tal vez si no cometo esa última falta no ganamos el partido”.

“Su banquillo superó al nuestro y también a nuestros titulares”, reconoció Doc Rivers, el entrenador de los Clippers. Porzingis, que fue expulsado en el primer encuentro, se reivindicó en el segundo con 23 puntos y 7 rebotes. Los Mavericks marcaron el ritmo con la ayuda de numerosos jugadores con 17 puntos de Hardaway, y los que salieron desde el banquillo, con 16 puntos de Burke, 15 de Seth Curry y 13 puntos y 9 rebotes de Marjanovic.

Los Clippers, con 35 puntos y 10 rebotes de Kawhi Leonard y 23 puntos de Lou Williams, acusaron los malos porcentajes de Paul George, con 14 puntos y 10 rebotes, y la ausencia de su base titular Patrick Beverley a causa de una lesión muscular.

Toronto domina por 2-0 a Brooklyn

Los Toronto Raptors se deshicieron por segunda vez consecutiva de Brooklyn Nets (104-99) en un partido en el que ambos equipos prescindieron de los pívots durante muchos minutos. Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, prescindió en varias fases de Marc Gasol y de Serge Ibaka y utilizó como cinco a Paskal Siakam, el alero camerunés de 2,05 metros. Los Raptors, con un equipo más bajo, explotaron las aportaciones ofensivas de dos escoltas VanVleet y Norman Powell, ambos autores de 24 puntos, además de las 10 asistencias del primero de ellos, mientras que el base Kyle Lowry añadió 21 puntos y 9 rebotes; y Siakam, 19 puntos y 6 rebotes. Marc Gasol jugó 17 minutos en los que solo lanzó dos veces y no anotó, capturó 4 rebotes y dio 2 asistencias. Serge Ibaka sumó 8 puntos y 6 rebotes en 26 minutos.

El partido fue mucho más igualado que el primero y los Nets, a pesar de las muchísimas bajas que acusan, llegaron a contar con 14 puntos de ventaja en el primer cuarto. Con 21 puntos de Temple, 17 de Luwawu-Carrabot, 16 de LeVert y 14 de Harris y Allen se mantuvieron opciones hasta casi el final. Dispusieron de una jugada para obtener un triple que hubiera enviado el partido a la prórroga, pero Lowry robó el balón y Powell estableció el resultado definitivo.

LOS ‘PLAYOFFS’

Conferencia Este

Milwaukee, 110; Orlando, 122 (0-1)

Indiana, 101; Miami, 113 (0-1)

Boston, 128; Philadelphia, 101 (2-0)

Toronto, 104; Brooklyn, 99 (2-0)

Este jueves: Indiana-Miami (19.00).

En la madrugada del jueves al viernes: Orlando-Milwaukee (00.00, Movistar +).

Conferencia Oeste

Lakers, 93; Portland, 100 (0-1)

Houston, 123; Oklahoma, 108 (1-0)

Denver, 105; Utah, 124 (1-1)

Clippers, 114; Dallas, 127 (1-1)

Este jueves: Houston-Oklahoma (21.30).

En la madrugada del jueves al viernes: Lakers-Portland (3.00)

EL CALENDARIO

Todas las series, al mejor de siete partidos.

El 31 de agosto empezarán las semifinales de Conferencia

El 15 de septiembre empezarán las finales de Conferencia

El 30 de septiembre empezará final y, de ser necesario el séptimo partido, será el 13 de octubre

Leave a Reply