Gmail, Google Drive y Meet están sufriendo caídas intermitentes que afectan a varios países

Logo de Gmail.
Logo de Gmail.SOPA Images / SOPA Images/LightRocket via Gett

Los servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube y videollamadas de Google han sufrido una caída en torno a las 7.30 de la mañana (hora peninsular española) que todavía se mantiene de forma intermitente en varios países, según ha detectado la web DownDetector y reconocido Google. Los principales problemas que han experimentado los usuarios han sido la imposibilidad de adjuntar documentos en sus correos electrónicos en Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet y para acceder y editar sus archivos en Google Drive.

La compañía ha detallado que “continúan investigando este problema” y que pronto darán más detalles sobre cuándo podrán resolverlos. Además, reconoce que algunos usuarios también están teniendo problemas para enviar mensajes en Google Chat y para añadir páginas nuevas a Sites.

El problema se extiende a países de los cinco continentes, aunque está incidiendo especialmente en Europa, con Reino Unido y Alemania como los lugares donde más problemas se están reportando, según DownDetector, un sitio web que reporta las caídas de varios servicios de Internet en todo el mundo. Japón y otras áreas de sureste asiático, incluidas Malasia y Tailandia también están sufriendo estos problemas.

Los usuarios han recurrido a las redes sociales para quejarse del mal funcionamiento. De hecho, hacia las 11 de la mañana Gmail y Google Drive se han convertido en algunas de las principales tendencias de conversación en Twitter en España.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Leave a Reply