Un inmigrante muere en su intento por saltar la valla de Melilla junto con otras 300 personas

Un migrante ha muerto este jueves en su intento por saltar, junto unas 300 personas, la valla fronteriza de Melilla. Además del fallecido, tres migrantes y tres guardias civiles han resultado heridos. Cerca de 50 personas han logrado cruzar con éxito a España pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad. El suceso ha tenido lugar a las 6.00, de acuerdo con fuentes de la Guardia Civil consultadas por la agencia Efe.

En abril, otros 260 inmigrantes intentaron saltar, al mismo tiempo, la barrera que separa a España de Marruecos. Al igual que en esta ocasión, solo lograron su objetivo medio centenar de personas. Según fuentes consultadas por Europa Press, las autoridades intentan en estos momentos dirimir cuántos heridos hay.

A finales del año pasado, el Ministerio del Interior comenzó a sustituir las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. La retirada se inició dos años después de que el ministro Fernando Grande-Marlaska se comprometiese a reemplazarlas por objetos menos peligrosos. Desde el pasado junio, se colocó una estructura de barrotes en forma de semicírculo. En el primer semestre del año, las entradas terrestres por las dos ciudades autónomas han caído en un 50% respecto a 2019.

Leave a Reply