Detenido un hombre en Soutomaior (Pontevedra) por el homicidio de su hermana y su sobrina

La Guardia Civil ha arrestado a media tarde de este viernes a un hombre de 52 años, Miguel Gil, vecino del municipio pontevedrés de Soutomaior, como supuesto autor del homicidio a tiros de su hermana, de 62 años, y su sobrina, de 23.

Según confirman fuentes de la investigación, el doble crimen se produjo hacia las 15,30 de la tarde, momento en el que una vecina, testigo presencial, alertó de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad y llamó al 112. Según este testimonio, la hermana del presunto homicida, Genoveva Gil, acudió a casa de este acompañada de su hija para reclamar una escalera cuya desaparición le atribuía. El hombre las recibió a tiros.

Manuel Otero, viudo y padre de la joven, ha reconocido, según recoge La Voz de Galicia, que los hermanos no se llevaban bien pero que era inimaginable la reacción de su cuñado que ha atribuido al supuesto consumo de drogas.

El Ayuntamiento de Soutomaior decretará dos días de luto oficial y suspenderá todas las actividades municipales previstas para este fin de semana, según ha anunciado el alcalde, Agustín Reguera, tras expresar la “consternación” que el suceso ha provocado entre los vecinos.

Leave a Reply