Probamos estas creperas eléctricas para hacer crepes y tortitas en su punto y te decimos cuál es la mejor

Nuestra experta ha elegido el modelo Russell Hobbs: Fiesta como la mejor crepera eléctrica de los cuatro modelos analizados. Es muy fácil de manejar, incluye complementos para lograr crepes sencillos y con fundamento, aún siendo principiante; haciéndola superior al resto.  

La variedad de dispositivos para la cocina es infinita: amasadoras, batidoras de distintos tipos, licuadoras, robots de cocina… Y también hay opciones específicas para las ocasiones festivas o desayunos especiales, como es el caso de las creperas. Gracias a ellas, es muy sencillo y rápido preparar crepes o tortitas para comer en el momento. ¡Incluso pueden usarse para otro tipo de elaboraciones! Por ejemplo, para fajitas, cocción a la plancha…

¿Qué modelos hemos elegido?

Para esta comparativa hemos elegido cuatro modelos de crepera de distintos fabricantes con unas características muy similares: una placa antiadherente de 30 centímetros de diámetro y una potencia de entre 1000 y 1200 vatios.

Se trata de Ariete Party Time (con una puntuación media de 7,5 puntos), Orbegozo CM 2360 (7,5), Princess Pancake Maker 492227 (7,75) y Russell Hobbs Fiesta (8,75).

Durante las pruebas se han valorado distintos aspectos relacionados con sus funciones y desempeño:

– Diseño. Más allá del aspecto estético, los elementos que facilitan la elaboración de las crepes: un borde elevado, ventosas para la base…

– Accesorios. Si vienen con espátulas y otros complementos para repartir la masa o darle la vuelta.

– Ajustes. Las posibilidades para elegir la temperatura de funcionamiento, principalmente.

– Facilidad de uso. Directamente relacionado con los ajustes, pero también con lo detalladas que sean las instrucciones e, incluso, con la sugerencia de recetas para principiantes.

Así los hemos probado

Para realizar las pruebas, en las que hemos empleado algo más de un mes, se ha utilizado cada una de las creperas para preparar al menos una vez unas crepes y unas tortitas, siempre siguiendo la misma receta básica. En todos los casos se han seguido las instrucciones de uso paso a paso y, en el caso de que las incluyeran, también se han probado los resultados con las recetas recomendadas.

Tras este tiempo y las valoraciones pertinentes, la crepera ganadora ha resultado ser la propuesta de Russell Hobbs: Fiesta. Si bien es uno de los modelos con un precio más elevado de la selección (partiendo de la base de que no son productos caros), su facilidad de uso, los complementos que trae y la posibilidad de realizar ajustes en su funcionamiento garantizan los mejores resultados.

Russell Hobbs Fiesta: nuestra elección

Probamos estas creperas eléctricas para hacer crepes y tortitas en su punto y te decimos cuál es la mejor

Las instrucciones de uso de esta crepera son muy detalladas, explicando paso a paso su funcionamiento, cómo gestionar las temperaturas y hasta la mejor forma de cocinar las crepes. Además, incluye la receta básica para hacerlas, algunos consejos sobre su cocción y, por supuesto, instrucciones para la limpieza. La máquina en sí tiene 1200 vatios de potencia, y cuenta con una gran placa de 30 centímetros. Su borde está elevado, evitando que la masa se salga y gotee en la encimera y, además, está recubierta de una capa antiadherente que hace que nunca se pegue y facilita muchísimo la limpieza después de su uso.

Ficha técnica

Dimensiones: 32 x 36 x 8 cm.

Diámetro: 30 cm.

Potencia y peso: 1200 vatios/1,62 kg.

Material: Acero inoxidable.

Otros: Ajuste de termostato 5 posiciones, almacenamiento de cable, capa antiadherente, luz de indicación. Web: https://es.russellhobbs.com/

Su termostato es regulable en cinco niveles de temperatura y cuenta con un sistema de calentamiento que la mantiene estable en toda la superficie. De hecho, es común ver que la luz indicadora se enciende y se apaga continuamente para regularla cuando es necesario.

Viene con dos complementos: una espátula de madera para repartir la masa de forma uniforme (que recomiendan mojar antes para que no se pegue) y una espátula para darle la vuelta.

Lo mejor: muy fácil de utilizar, incluye instrucciones detalladas y complementos que ayudan a que el resultado sea óptimo.

Lo peor: como el resto de modelos, no se puede desmontar, por lo que la limpieza (aunque sencilla) debe realizarse con un trapo.

Conclusión: cuenta con todo lo necesario para hacer crepes de forma sencilla y obtener buenos resultados, aun siendo principiante.

Princess Pancake Maker 492227: la alternativa y mejor relación calidad-precio

Probamos estas creperas eléctricas para hacer crepes y tortitas en su punto y te decimos cuál es la mejor

Destaca a simple vista por su cuidado diseño, en el que sobresale una placa de cocción de 30 centímetros. Según la firma, así se puede hacer una gran crepe o cuatro tortitas a la vez. Con 1000 vatios de potencia, cuenta con un revestimiento antiadherente de doble capa gracias al que la masa nunca se pega en su superficie, facilitando mucho la tarea de darles la vuelta. Como complemento, se acompaña de una espátula de madera que ayuda a ello, además de permitir extender bien la masa.

Llama la atención que no tiene interruptor de encendido/apagado y tampoco regulador de temperatura: una vez se enchufa a la corriente se pone en marcha y se calienta en solo segundos (un piloto luminoso se apaga para avisar). Al terminar, ya fría, se limpia con un paño húmedo. Su manual de instrucciones es bastante completo e incluye dos recetas, crepes básicas y Suzette (con salsa de naranja), así como algunas ideas para hacer variaciones.

Orbegozo CM 2360

El diseño de esta crepera recuerda hasta cierto punto al de la ganadora de esta comparativa, con salvedades. Por ejemplo, la calidad de la construcción y el acabado es algo inferior y propone una rueda para gestionar la temperatura de funcionamiento. Posee 1000 vatios de potencia y algunos elementos muy prácticos: pies de silicona antideslizante, un recoge cables situado en su parte inferior, un borde elevado para que no gotee la masa… Su superficie de cocción tiene un tamaño de 30 centímetros y, de nuevo, una capa antideslizante.

En las pruebas ha mostrado un buen desempeño, y la espátula y esparcidor de la masa (ambos de madera) que incorpora facilitan mucho la tarea. Hay que intentar, eso sí, que no penetre justo en los bordes ya que, de otra manera, cuesta un poco limpiarla solo con un trapo.

Compra por 24,90€ en PcComponentes

Ariete Party Time

Probamos estas creperas eléctricas para hacer crepes y tortitas en su punto y te decimos cuál es la mejor

Con un característico diseño retro en colores rojo y negro, comparte con sus competidoras el uso de una placa eléctrica de 30 centímetros con revestimiento antiadherente que funciona con una potencia de 1000 vatios. En este caso, su temperatura puede regularse en varios niveles a través de una rueda situada en su frontal: no se especifican las temperaturas exactas, aunque durante las pruebas hemos detectado que funciona mejor a las altas.

Su uso es tan sencillo como conectarla a la corriente, seleccionar esta variable y esperar unos segundos a que el indicador luminoso de calentamiento se apague. Viene con dos espátulas de madera que, si bien no son de gran calidad, sí permiten repartir la masa y dar la vuelta a las crepes o tortitas fácilmente y sin que se deshagan.

Ariete Party Time

Quienes la han adquirido en Amazon indican lo siguiente: “Además de ser útil para cocinar deliciosas crêpes, puede servir para asar carne a la plancha o para mantener una olla caliente puesta encima y cerca de la mesa…… Todo es ponerle un poco de ingenio. Estoy encantado”.

Compra por 34,76€ en Amazon

¿Por qué debes confiar en mí?

Soy periodista con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología. Además, durante los últimos años me he especializado en el análisis de productos para distintos medios —incluido EL PAÍS—, lo que me ha llevado a probar cientos de ellos, de todo tipo y gama: desde los smartphones más económicos hasta los más punteros, ordenadores, sistemas de sonido o televisores. También todo tipo de pequeños electrodomésticos y de gama blanca: aspiradores, batidoras, cafeteras…

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a XX de agosto de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Leave a Reply