El Numancia pide a la Federación que suspenda el inicio de la Segunda División hasta que el CSD decida cuántos equipos deben jugarla

El inicio del próximo campeonato de Segunda División está en el alero mientras no haya una solución a la crisis originada, hace ya más de un mes, por el aplazamiento del partido entre Deportivo y Fuenlabrada que debía disputarse al mismo tiempo que el resto de la última jornada. El Numancia remitió este sábado por la mañana una carta a Andreu Camps, secretario general de la Federación Española de Fútbol, en la que pide la suspensión del inicio de la temporada 2020-21 hasta que por parte del Consejo Superior Deportes se determine el número de clubes participantes en la categoría.

La solicitud, firmada por el presidente del club soriano, Moisés Israel Garzón, reclama que la decisión del máximo organismo deportivo del país se tome a la mayor brevedad y como paso previo a la configuración del calendario. El Numancia explica en su misiva como, el pasado día 18, LaLiga elaboró su propuesta de calendario con una relación de participantes en la que no figuraban ni Deportivo ni Numancia, que reclaman su admisión por tener mejores méritos deportivos entre los cuatro últimos clasificados y a su vez coincidir con los equipos que en la jornada 42 (la que originó el bloqueo actual) llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en Segunda División.

Pero, apunta también el máximo mandatario del Numancia que el convenio de coordinación firmado por la Federación y LaLiga el pasado mes de diciembre explica que, si bien, el calendario debe elaborarlo la entidad presidida por Javier Tebas, el ente federativo tiene la potestad de ratificarlo o rechazarlo en un plazo de diez días. Y en este último caso presentar una nueva propuesta que debería pasar por el mismo doble filtro. Si cinco días después no hay acuerdo para aprobar esa segunda propuesta, “el Consejo Superior de Deportes resolverá sobre ello”, cita el convenio.

Si la Federación, que ya se ha mostrado a través del propio Camps a favor de una Liga de 24, decide rechazar el calendario y elevar el conflicto al CSD, también se paralizaría el sorteo de la competición, que se aguardaba para los próximos días. El Numancia incide en que la Federación ya había informado a LaLiga que la solución al conflicto era una Liga con 24 equipos y, aún así, que la propuesta de calendario presentada es con dos escuadras menos. “Es imposible que sea un calendario aceptable por parte de la Federación”, concluye el presidente del club soriano, que insiste en que el fútbol español debe enfocarse hacia la sugerencia efectuada por Camps el pasado día 31 de julio de adoptar una solución transitoria en la temporada que está a punto de empezar.

Leave a Reply