Márquez seguirá fuera de las pistas “dos o tres meses”

Marc Márquez, en el circuito de Jerez.
Marc Márquez, en el circuito de Jerez.Marcelo del Pozo / Reuters

Toda leyenda se sustenta en los altibajos. Caer para volver a levantarse. Hasta hace pocas semanas a Marc Márquez se le conocían pocas caídas de las que le costara levantarse ágilmente. El seis veces campeón de MotoGP enfrenta la peor dolencia de su carrera. Aunque su regreso se esperaba para la próxima cita del calendario, el 13 de septiembre en Misano, Márquez no participará del gran premio de San Marino. Y no se sabe con seguridad si volverá a subirse a la Honda antes de que la temporada concluya a finales de noviembre en el circuito de Portimao, en Portugal. El campeón del mundo se ha visto obligado a renunciar a la temporada. La última lesión que sufrió en el húmero de su brazo derecho, apenas unos días después de su primera operación, ha complicado su estado físico todavía más y ha dilatado los plazos de su recuperación. Se habla ahora de dos o tres meses para poder volver a competir. Así lo explica el equipo Honda en un comunicado que ha remitido la tarde de este sábado, cuando se disputa en el Red Bull Ring, en Spielberg (Austria), el quinto gran premio de MotoGP de la temporada.

“Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El campeón de MotoGP junto con Honda ha consultado y comparado opiniones con diferentes especialistas en relación a la lesión en el húmero que sufrió el 19 de julio durante el gran premio de España. Como resultado, las dos partes han decidido modificar el proceso de recuperación tal y como estaba planeado. El objetivo ahora de ambos, tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda, es volver al campeonato cuando el brazo de Marc esté totalmente recuperado”. Eso son, tal y como dice el propio comunicado, entre dos y tres meses. Una decisión a la que se ha llegado después de visitar, incluso, el centro de tecnificación de Red Bull en Austria.

“HRC no ha fijado ningún gran premio para el regreso del campeón del mundo”, añade la nota. Y ahonda en esa idea el director deportivo del equipo, Alberto Puig: “No tenemos ninguna prisa. El único objetivo que tenemos en la cabeza es que Marc se recupere totalmente. Cuando este en una posición de volver y competir al nivel del que es capaz, solo entonces nos marcaremos cuál es el siguiente objetivo”.

Valentino Rossi, que también sufrió una grave lesión en el 2010, cuando era el dominador absoluto de la categoría y peleaba por el campeonato con su entonces compañero de equipo Jorge Lorenzo –a la postre, campeón aquel curso-, lamentó su ausencia: “Ha demostrado que somos humanos también nosotros, incluso él es humano. Y que nuestro cuerpo necesita igualmente de un tiempo para recuperarse”.

Leave a Reply