Jon Rahm, historias del número uno

De Barrika al número uno del golf mundial hay muchas historias detrás. La infancia de un niño que nació con el pie derecho zambo y que practicó cada deporte que pudo para forzar su instinto de superación y su ardor competitivo. La emoción de unos padres que le ven marchar de casa convencido en busca de su sueño, el de llegar a lo más alto, primero a la residencia Blume en Madrid y luego a la Universidad de Arizona. Su adaptación a la vida de Estados Unidos. El golfista amateur que ya se convierte en el mejor. El joven profesional con hambre de comerse el mundo. Y el número uno.

En Jon Rahm. Señalado por los dioses. De Mickelson a Tiger (Ten Golf Books), los periodistas David Durán y Alejandro Rodríguez dibujan no una biografía de alguien tan joven como el golfista vasco (25 años), sino un compendio de esas historias que ha vivido de la cuna a la cima y que han forjado al jugador y a la persona. Como cuando retaba a todo un campeón como Phil Mickelson, que escribe el prólogo del libro, siendo un novato y jugándose más dólares de los que llevaba en el bolsillo. Como el día que conoció en una fiesta de disfraces a su hoy mujer, Kelley Cahill. O cuando derrotó a un mito como Tiger Woods en la última jornada de la Copa Ryder de Francia 2018, un recorrido que los autores cuentan en boca de Rahm hoyo a hoyo —el vasco tiene para eso impresionante una memoria golfística—. Una competición que el de Barrika descubrió entonces y cuyos secretos, desde el ambiente del vestuario hasta los consejos de José María Olazabal, cuenta ahora.

David Durán y Alejandro Rodríguez se lanzaron en 2007 a la aventura de crear la web especializada Ten Golf. Semilla a semilla, han construido un portal de referencia en el golf español. Hoy emprenden otro reto con su primer libro, el de un número uno del mundo, la primera obra que se escribe sobre Jon Rahm, que ha charlado largamente con los autores en Arizona. Los testimonios de quienes han compartido sus mejores vivencias completan este ameno recopilatorio de historias.

Leave a Reply