Teclado, ratón y pantalla de 10 pulgadas: la ‘tablet’ para la vuelta al cole por menos de 100 euros

A pesar de que todavía no hay nada claro para la vuelta al cole, el regreso a clases podría llegar en cualquier momento durante las próximas semanas. Y tanto si se lleva a cabo de manera presencial como virtual, ahora más que nunca es imprescindible estar preparados para que el próximo año escolar sea exitoso; lo que implica contar con las herramientas tecnológicas esenciales para estudiar y trabajar sin desventajas.

Por suerte, esto no significa que haya que invertir demasiado dinero para cubrir este gasto con garantías. El mejor ejemplo es la tablet de 10 pulgadas de la marca Yotopt, que es uno de los modelos más vendidos en Amazon. Sin duda, su mayor ventaja es que incluye todos los accesorios necesarios para trabajar con fluidez (teclado, ratón, funda, etc.) y que cuesta menos de 100 euros. Cuenta con un año de garantía y con la valoración de más de 5.000 clientes, que la han calificado con 4,2 estrellas sobre cinco.

Compra en color blanco por 99,98€ en Amazon

Cámaras, funda ratón y teclado incorporados

Inspirada en el diseño del iPad, esta tablet luce una amplia pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD para poder disfrutar con calidad de contenidos multimedia. Por supuesto, está preparada para realizar videollamadas, con una cámara frontal de 5 MP, así como para tomar fotografías de 2 MP con su cámara trasera. Pero lo mejor es que incluye una funda de cuero, un teclado y un ratón —que se conectan por medio de Bluetooth— para trabajar cómodamente como si se tratara de un portátil.

En opinión de uno de los compradores, la resolución de la pantalla es “más que suficiente para leer textos sin ningún tipo de problema”, al igual que el brillo. En su experiencia, “la respuesta táctil es excelente, responde sin problemas a la primera”. Una opinión similar escribe Jesús Javier Rueda: “La resolución de la pantalla es muy buena y la interfaz, muy cómoda. Tiene un tamaño bueno para el uso que le doy y es mucho más ligera que andar con un portátil”.

Amplia capacidad y acceso a 4G

Las grandes capacidades de esta tablet no están sólo en el exterior, ya que viene equipada con un procesador Quad-Core que, en combinación con sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliables a 128 GB con una tarjeta micro SD), consigue realizar múltiples tareas con rapidez y de manera fluida. Se puede conectar a cualquier red Wifi, pero además dispone de dos ranuras para tarjetas SIM, con las que se puede llamar por teléfono y conectarse a internet 4G desde cualquier lugar, así como aprovechar el GPS integrado para navegar.

Juani es una de las clientas satisfechas con su compra: “Me ha sorprendido muy gratamente. Tiene unas características excepcionales. Una calidad de imagen muy buena y un sonido espectacular. Funciona muy rápido y no se queda bloqueada”. Asimismo, para otro cliente se trata de “un producto bien acabado”, que destaca porque “lo puedes usar como teléfono y, por lo tanto, aprovechar los datos de la tarifa que tengas”.

Batería duradera y acceso a la Play Store

Hasta ahora se ha visto que esta tablet no tiene límites. Pero si a esto se suma una batería de hasta 72 horas de autonomía y una carga rápida de sólo dos horas y media, las posibilidades para utilizarla como una completa herramienta de trabajo son claras. Y es que debido a que funciona con el sistema operativo Android 9.0, ofrece acceso a la Play Store de Google para descargar cualquier aplicación de productividad —como la paquetería de Office— y de entretenimiento para ver Netflix, Instagram o divertirse con videojuegos.

El cliente Nacho comparte que “con una semana de uso, dándole cera, se comporta de manera muy buena y la batería aguanta bien”. La experiencia de otro usuario también ha sido positiva: “Android muy fluido y rápido. Cumple al 100% con lo que se le pide a una tablet: Facebook fluido, Instagram fluido… no he encontrado aún un juego que se mueva lento”.

Compra en color negro por 99,98€ en Amazon

Echa un vistazo a este soporte para portátil de Amazon

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de agosto de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Leave a Reply