Hallado el cadáver de un joven ahogado en Sevilla tras lanzarse al Guadalquivir

Los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha localizado este lunes el cadáver de un joven de 24 años que se había lanzado al río Guadalquivir la noche del domingo. El servicio de Emergencias del Ayuntamiento recibió un aviso a las 23.00 del domingo de que una persona se había ahogado en el río mientras se bañaba a la altura de la Avenida de Juan Carlos I. Una docena de buzos de la unidad subacuática comenzó los trabajos y los suspendió a las 3.00 de la madrugada, hasta retomar la búsqueda esta mañana.

La policía investiga las causas del suceso, aunque la principal hipótesis es que el joven, de origen magrebí, se lanzó al río ebrio y luego no consiguió salir del agua. Fue un amigo de la víctima el que llamó por teléfono a los servicios de emergencia para que acudieran a la orilla del río para intentar rescatarle.

Esta persona que dio la voz de alarma fue ingresada ayer en el Hospital Virgen de Macarena de la capital andaluza, y esta mañana ha presenciado el hallazgo del cadáver de su amigo, a pocos metros del punto que él había señalado en el agua. Al cuerpo se le realizará ahora una autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. En el operativo de búsqueda han intervenido miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Local, policía y Lipasam, la empresa municipal de limpieza de Sevilla.

Leave a Reply