Usain Bolt, en cuarentena tras celebrar su fiesta de cumpleaños

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, ha confirmado este lunes que está aislado en su domicilio a la espera de recibir los resultados del test de coronavirus que se hizo el pasado fin de semana. En un mensaje de vídeo publicado en sus redes sociales, el atleta –tumbado en una cama– afirma que no tiene ningún síntoma de la enfermedad y que se hizo la prueba el pasado sábado porque tenía que volar por motivos de trabajo. “Voy a ponerme en cuarentena y esperar a la confirmación para ver cuál es el protocolo”, añade Bolt, el único velocista que ganó las pruebas de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos (2008, 2012 y 2016). El aislamiento llega después de que celebrase su 34 cumpleaños el pasado viernes en una fiesta en la que se vio a muchos invitados sin mascarillas, según se podía observar en varios vídeos publicados en las redes.

“El mejor cumpleaños celebrado nunca”, escribió Bolt, que dispone de los récords del mundo en 100 y 200 metros y que ganó ocho medallas olímpicas, en Instagran junto a una foto de él mismo con su hija Olympia, que nació el pasado mayo. En la fiesta estaban, entre otros, el delantero del Manchester City Raheem Sterling y el jugador de críquet Chris Gayle, según ha publicado el diario británico The Guardian. La cuarentena de Bolt se produce en medio de un aumento de los contagios en Jamaica, con 116 nuevos casos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incremento en un solo día.

El número total de casos positivos confirmados en el país es de 1.413 y el de muertos es de 16. La población del país es de 2,9 millones de personas. Las autoridades achacan parte del incremento a las reuniones y festejos que tuvieron lugar la primera semana de agosto, cuando se conmemoró la independencia de Jamaica.

Bolt, retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, colaboró en una campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de coronavirus, colgando vídeos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado. En mayo, él y su pareja, Kasi Bennett, dieron la bienvenida a suprimera hija, Olympia Lightning Bolt.

En abril, además, Bolt ilustró con ironía el distanciamiento social a que obliga la pandemia de la covid-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales. La foto, según él, reflejaba el “social distancing” (distanciamiento social, en español) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista. El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales. El jamaicano sigue siendo el hombre más rápido de la historia. Posee los récords del mundo de 100 y 200 metros, con unos tiempos de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.

Leave a Reply