El CSD convoca a una reunión urgente a Tebas y Rubiales para desbloquear el inicio de LaLiga

Javier Tebas y Luis Rubiales, a su llegada al CSD el pasado mes de mayo.
Javier Tebas y Luis Rubiales, a su llegada al CSD el pasado mes de mayo.Ballesteros / EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que preside Irene Lozano, ha tenido que tomar cartas en el asunto tras el último pulso protagonizado entre los máximos responsables del fútbol español. Bloqueado como está el calendario de la Primera y la Segunda División españolas, Lozano ha remitido sendas cartas a los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En sus misivas, prácticamente idénticas, la presidenta llama a ambos a una reunión urgente, el próximo jueves día 27, a las cinco de la tarde, en las oficinas del CSD. Lo hace Lozano tras constatar “fehacientemente que no existe acuerdo entre LaLiga y la RFEF ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo”.

El último desencuentro entre Rubiales y Tebas tiene al fútbol español en suspenso. Mientras LaLiga informaba este lunes de que realizaría el sorteo por su cuenta y riesgo este mismo jueves -tiene en mente que el campeonato dé inicio el fin de semana del 12 y 13 de septiembre-, la Federación, que siempre se ha encargado de esa labor, advertía de que ese sorteo sería “fantasma” e “ilegal” al tiempo que amenazaba con imponer toda una serie de denuncias en caso de ser aprobado. Ante este panorama, Lozano, ha citado a ambos (o a sus representantes) a su despacho para “solucionar la controversia” de acuerdo con las responsabilidades que legalmente puede asumir el Consejo.

“Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario”, indica la carta. En el trasfondo de la cuestión, el caso Fuenlabrada, que ha traído cola. La federación se niega a autorizar los sorteos hasta que se resuelvan los conflictos planteados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que solicita ampliar el número de equipos en Segunda, y los del Numancia y el Deportivo. Estos clubes reclaman que todo se paralice mientras esté abierto el expediente contra el Fuenlabrada que puede derivar en su descenso administrativo.

Leave a Reply