La Guardia Civil investiga a un menor como presunto autor del incendio de La Palma

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil han instruido diligencias para investigar a un menor de 16 años como presunto autor del incendio forestal que afectó al municipio palmero de Garafía desde la tarde del pasado viernes. Según fuentes cercanas a las pesquisas, el adolescente provocó el siniestro tras quemar una planta arbustiva que se encontraba en las inmediaciones de la finca en donde reside.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez (PSOE), ha explicado que la imprudencia del menor se baraja como la principal hipótesis para explicar el origen del fuego, ya que fue en la zona donde se ubica la finca, conocida como Catela, en donde comenzó el fuego.

El Gobierno de Canarias ha declarado que el incendio está controlado. Los 300 vecinos evacuados en Garafía han podido regresar a sus casas, tras la reapertura de las carreteras, que tendrán un acceso restringido para los residentes en la zona, según ha informado el Ejecutivo canario en un comunicado. En total se han calcinado seis viviendas.

Leave a Reply