Puyol respalda al delantero argentino: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo amigo”

Las reacciones a la noticia de que Messi desea abandonar el Barcelona provocaron una conmoción en el barcelonismo y también en la sociedad catalana. El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol mostró públicamente su apoyo a Messi tras la decisión del jugador argentino de abandonar el club blaugrana. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo, escribió Puyol, al conocer la noticia. A las palabras de Puyol en Twitter, contestó Luis Suárez con aplausos. El delantero uruguayo, cuyo futuro sigue en el aire desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana, utilizó los emojis en Twitter para secundar sus declaraciones.

Luis Figo ironizó tras conocer la noticia de que Messi desea deja el Barça. “Uau¡¡ Otro momento histórico!!!”, señaló en sus redes sociales el delantero portugués que salió de muy mala manera del Barça y fichó por el Real Madrid en el año 2000. Entonces, el club madridista pagó la cláusula de rescisión por el delantero portugués que se había convertido en uno de los líderes del equipo azulgrana en el que jugaba desde 1995.

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, pidió la dimisión inmediata de Josep Maria Bartomeu como presidente de la entidad azulgrana. Ya la había solicitado tras el descalabro ante el Bayern en la Champions, pero reiteró lo que ahora considera una necesidad urgente. “Sabes perfectamente que, si los culés pudiéramos ir al estadio, todo el campo sería un clamor: ¡Bartomeu dimisión ya! No has sido capaz ni de custodiar al mejor de la historia (Messi), un mito hecho en casa. Por eso insistimos: ¡Bartomeu dimisión y elecciones lo antes posible!”, escribió el aspirante a la presidencia en las elecciones que deben celebrarse el próximo año.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no dudó en expresar su opinión a través de un tuit acompañado por una fotografía en la que entrega al delantero argentino la Creu de Sant Jordi, una de las distinciones más relevantes en el ámbito catalán. “Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca, Leo Messi, Cruz de Sant Jordi”, concluye Torra.

Leave a Reply