Raúl conquista la primera Champions juvenil del Madrid

El Real Madrid se proclamó este martes campeón de la UEFA Youth League por primera vez en su historia, después de imponerse al Benfica en una trepidante final (2-3), disputada en Nyon (Suiza). El protagonismo recayó en Sergio Arribas, autor de dos asistencias, y el portero Luis López, que detuvo un penalti a 20 minutos del final.

“Mira que he vivido cosas bonitas en este club, pero esto es comparable a otros grandes momentos que he podido vivir como jugador”, expresó el preparador del equipo, Raúl González, que actualmente dirige al Castilla y tuvo que hacerse cargo del cuadro juvenil para este torneo ante la marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos.

“Darle la enhorabuena a los chicos porque es un paso importante para su carrera. También es un premio para toda la gente que ha trabajado en cantera. Enhorabuena a todos los madridistas porque esto es de todos”, añadió el histórico exdelantero del Madrid.

Los cachorros del Madrid supieron contener el ímpetu de los lusos en los primeros minutos para acabar haciéndose con el dominio del cuero. Prueba de ello es que a la media hora llegó el 0-1 con un gran cabezazo de Pablo Rodríguez en un centro medido de Arribas. El gol fue la confirmación de varios avisos previos.

Tres minutos después de marcar, Pablo tuvo que abandonar el césped lesionado, pero los blancos no se resintieron porque lograron el 0-2 a un minuto del descanso. Una jugada de Arribas por el costado derecho culminó en un despeje defectuoso del defensa portugués Henrique Jocu y dejó el partido prácticamente visto para sentencia.

Pero nada más lejos de la realidad, el envite ganó en emoción con el 1-2 a los cuatro minutos de la reanudación. Gonçalo Ramos añadió picante aunque Miguel Gutiérrez volvió a poner tierra de por medio a los 30 segundos. Los lusos encontraron el 2-3 en un remate de cabeza de Ramos y los de Raúl todavía tuvieron que sufrir en el tramo final. Un penalti de Pablo Ramón, que trabó a un rival antes de su lanzamiento, pudo haberlo cambiado todo, pero uis López no dio margen a la prórroga. El murciano se estiró y selló el definitivo 2-3 aunque todavía restasen 20 minutos.

Se trata del primer triunfo europeo del Real Madrid a nivel juvenil, en una competición que ha celebrado siete ediciones hasta la fecha. Los blancos suceden al Oporto, campeón de 2019, y son el segundo equipo español que accede al palmarés tras el Barcelona, campeón en 2014 y 2018.

Leave a Reply