BBVA y Telefónica saldrán en septiembre del índice de las grandes cotizadas europeas

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.

BBVA y Telefónica están a punto de salir del Euro Stoxx 50, el índice bursátil que aglutina las mayores cotizadas europeas, en la próxima revisión anual del 18 de septiembre, según las previsiones de los analistas de Banco Sabadell.

Los expertos anticipan cuatro entradas “seguras”, las de Prosus, Adyen, Vonovia y Pernod Ricard, y también ven “muy probable” que entre al índice Kone, pero dependerá de su evolución en las próximas cinco sesiones. En contraposición, saldrían del índice Société Générale, Fresenius, BBVA y Telefónica. Si Kone entra en el índice, la salida restante sería del fabricante BMW. De concretarse este pronóstico, solo quedarán cuatro compañías españolas en el Euro Stoxx 50: Iberdrola, Santander, Inditex y Amadeus.

El análisis sostiene que habrá cuatro o cinco cambios en el índice europeo, que basará las entradas y salidas en función de la capitalización ajustada por free-float (capital que se mueve en Bolsa) de las compañías a fecha del 31 de agosto.

En lo que va de año, los títulos del banco presidido por Carlos Torres se han dejado un 50% de su valor, mientras que los del operador de telefonía han perdido un 44% en su cotización.

Leave a Reply