Jorge Almirón, nuevo técnico del Elche tras la salida de Pacheta

Jorge Almirón, en su etapa como entrenador de Lanús.
Jorge Almirón, en su etapa como entrenador de Lanús.AFP

El argentino Jorge Francisco Almirón será el nuevo entrenador del Elche en su regreso a Primera División, según ha informado el club ilicitano este miércoles. Se trata de un entrenador con experiencia en el fútbol internacional –ha dirigido equipos en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí–, pero no en España. El preparador está representado por Christian Bragarnik, el poderoso empresario del fútbol argentino que posee el 93% del accionariado del Elche a través de su empresa Score Club 2019 (la filial española de Score Fútbol). Almirón sustituye en el cargo a José Rojo, conocido como Pacheta, técnico que acababa contrato al final de esta temporada y al que el club no ha renovado a pesar de lograr dos ascenso en tres años, devolviendo al equipo a LaLiga tras cogerlo en Segunda B.

Almirón, nacido en Buenos Aires hace 49 años, desarrolló casi toda su carrera como jugador en México y se estrenó como entrenador hace 12 años en el Dorados de Sinaloa. Tras pasar por clubes como el Lanús argentino o el Atlético Nacional colombiano, su último trabajo fue en el Al-Shabab saudí. En Score Fútbol, la empresa que Bragarnik abrió con sus socios y que tiene una cartera de representación de futbolistas y entrenadores que no para de crecer, se daba por seguro desde hacía semanas que Jorge Almirón sería el sustituto de Pacheta, tal y como adelantó este diario.

El nuevo técnico será presentado en Elche la próxima semana junto con su equipo de trabajo, el cual estará integrado por profesionales que lo han acompañado a lo largo de su carrera y otros colaboradores que han venido trabajando en el fútbol español.

Leave a Reply