Las lesiones de Westbrook, Lillard y Lowry perforan la burbuja de la NBA

La sucesión de lesiones, muchas de ellas de jugadores de primera fila, amenaza con desestabilizar la relación de fuerzas de los equipos que partían como favoritos en la burbuja de la NBA en Disney World. El recuento se ha acelerado en las últimas horas. El base de Portland, Damian Lillard, no podrá jugar el quinto partido contra los Lakers. El jugador que precisamente fue elegido el MVP en los partidos de la fase regular disputados en Orlando, sufrió un esguince en la rodilla en el cuarto encuentro de la serie. Los Lakers, que sufren las bajas de sus bases Avery Bradley, que renunció a estar en la burbuja, y Rajon Rondo, lesionado, se llevaron un buen susto en el cuarto partido de la serie. Anthony Davis, con problemas en la espalda, solo pudo jugar 18 minutos.

Kyle Lowry, el base de los Toronto Raptors, el que suma más asistencias en el equipo canadiense con una media de 7,5 y su segundo máximo anotador 19,4 puntos, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Lowry solo pudo jugar nueve minutos del cuarto partido ante Brooklyn. Pese a ello, los Raptors vencieron por 150-122 y pusieron el 4-0 en la serie que les clasificó para disputar la semifinal de la Conferencia Este contra los Celtics.

Los Celtics, sin Hawyard

El equipo de Boston seguirá sin poder contar para ese cruce de uno de sus mejores hombres, Gordon Hayward. El alero de 30 años, que ha sufrido un calvario debido a las lesiones y que no pudo jugar durante toda su primera temporada con los Celtcis, la 2017-2018, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el primer partido de la primera ronda de los playoffs contra los Sixers. Hayward deberá permanecer varias semanas de baja.

La ausencia de Kristaps Porzingis es vital para Dallas, aunque sin el concurso del ala-pívot letón logró ganar en la prórroga en el cuarto partido de su serie contra los Clippers, sucumbió en el quinto encuentro (154-111). El equipo californiano estableció su plusmarca anotadora en la historia de los playoffs. Paul George, hasta ahora muy desacertado en ataque, resurgió con 35 puntos, acompañado por Kawhi Leonard, con 32, y Harrell, con 19.

Los Mavericks acusaron la dureza del partido. Su entrenador Rick Carlisle fue expulsado y Luka Doncic fue castigado con una falta técnica después de que Marcus Morris le pisara el tobillo izquierdo, en el que arrastra molestias después de haber sufrido un esguince hace unos días. El base esloveno estuvo menos acertado que en partidos anteriores, falló cinco de los seis triples que lanzó, y sumó 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Hardaway fue el segundo máximo anotador de los Mavericks, con 19 puntos.

Porzingis, lesionado en la rodilla derecha, es, tras Doncic, el segundo máximo anotador de los Mavericks esta temporada con una media de 20,4 puntos y el máximo reboteador, con 9,5. Los Clippers solo han podido contar con su base titular, Patrick Beverley, en el primer partido de la serie contra los Mavericks.

Russell Westbrook no ha podido jugar todavía con los Rockets en la primera ronda que les enfrenta a Oklahoma City. El base de 31 años se lesionó en el partido de la fase regular contra San Antonio el 11 de agosto.

Indiana Pacers fue barrido por Miami (4-0) y acusó la ausencia de Domantas Sabonis. El píovt lituano era el máximo reboteador de los Pacers esta temporada con una media de 12,4 rebotes y su segundo máximo anotador, con 18,5 puntos. El equipo que ha sufrido más ausencias en la burbuja ha sido Brooklyn Nets, ya eliminado por Toronto (4-0), en una serie en la que no pudo contar con Kevin Durant, Kyrie Irving, Dinwiddie, DeAndre Jordan y Waller-Prince, entre otros.

Antetokounmpo, Jugador Defensivo del año

Giannis Antetokounmpo, MVP de la temporada 2018-2019, fue designado el Mejor Jugador del Año. El jugador griego de 25 años que lidera los Bucks obtuvo 452 puntos y superó en la elección a Anthony Davis, con 200 puntos, y a Rudy Gobert, ganador de este premio la pasada temporada, con 187 puntos. Antetokounmpo promedia 29,5 puntos, 13,6 rebotes, 5,6 asistencias, un robo de balón y un tapón.

LOS ‘PLAYOFFS’

Conferencia Este

Milwaukee, 121; Orlando, 106 (3-1)

Indiana, 87; Miami, 89 (0-4)

Boston, 110; Philadelphia, 106 (4-0)

Toronto, 150; Brooklyn, 122 (4-0)

Semifinales del Este: Boston-Toronto

Miércoles: Milwaukee-Orlando (22.00)

Conferencia Oeste

Lakers, 135; Portland, 115 (3-1)

Houston, 114; Oklahoma, 117 (2-2)

Denver, 117; Utah, 107 (2-2)

Clippers, 154; Dallas, 111 (3-2)

Madrugada del miércoles al jueves: Oklahoma-Houston (00.30)

Lakers-Portland (3.00)

EL CALENDARIO

Todas las series, al mejor de siete partidos.

El 31 de agosto empezarán las semifinales de Conferencia

El 15 de septiembre empezarán las finales de Conferencia

El 30 de septiembre empezará final y, de ser necesario el séptimo partido, será el 13 de octubre

Leave a Reply