Lluís Cortès: “Hemos sido superiores”

El Barcelona se marchó de San Sebastián con la sensación de que se deja algo en el camino, que los 95 minutos sobre el césped de Anoeta no fueron justos con su juego. Ni el arbitraje. El equipo de Lluís Cortès desperdició todas sus opciones y lo pagó muy caro. “Nos vamos con la sensación de que hemos merecido ganar”, apuntaba el técnico del conjunto azulgrana. “Hemos sido superiores al Wolfsburgo”.

El entrenador del Barcelona fue muy crítico con el arbitraje. En su opinión, que la mejor competición femenina no esté apoyada por el videoarbitraje, perjudicó a su equipo: “No me gusta hablar de las árbitras, pero sí que digo que si queremos que crezca el fútbol femenino, tiene que ser en todos los sentidos y en todos los estamentos”. “No creo que utilizar el VAR en un estadio en el que se usa todas las semanas sea muy complicado, y no sé si por ahorrarse un dinero en la UEFA hemos jugado sin VAR. Creo que con el VAR el resultado hubiera sido diferente”, añadió. Se mostró molesto sobre todo con una acción de la segunda parte en la que las barcelonistas pidieron penalti sobre Jenni Hermoso.

Para el técnico, pese a no llegar a la final de la Champions, su equipo ha completado una gran temporada: “Ha sido de matrícula de honor, y este equipo juega para seguir creciendo. Estamos preparadísimas, dispuestas a competir y a ganar a cualquiera. Desde mañana empezaremos a trabajar para darles alegrías a los aficionados, que se lo merecen más que nadie”. Y terminó: “Me voy mucho más jodido que de la final de Budapest [en la que perdieron 4-1 ante el Lyon], porque aquí hemos estado muchísimo mejor”.

Alexia Putellas también se marchó decepcionada por el resultado, pero no por el juego de su equipo. “No es que estemos cerca, es que ya estamos. La sensación que tengo es que estoy con las compañeras y el staff mejor que puedo tener. Ahora mismo no cambio a ninguna de las jugadoras del Barça por ninguna del rival”.

Stephan Lerch, el entrenador del Wolfsburg, destacó el ataque del Barcelona: “Es muy fuerte y es muy complicado defenderlas. No hemos tenido muchas opciones. Hemos mostrado la calidad del conjunto, hemos trabajado con mucho compromiso y hemos tenido la suerte necesaria, pero cuando trabajas sueles tenerla”. Muy pragmático, Lech aseguró que el Barcelona jugó bien y llevó mucho peligro. “No hemos empezado muy bien, pero en la segunda parte creo que merecimos el gol. Luego el Barcelona lo ha hecho todo para igualar. Eso lo tenemos que admitir”, dijo. Por último, no quiso hablar de las jugada polémicas: “No he visto esas situaciones, el posible penalti. No hay VAR en este momento. Tuvimos suerte, ya lo he dicho. El Barcelona hizo muchas ocasiones pero no hizo goles. No sé si es justo o no, pero es fútbol. Muchas veces pierde el que hace ocasiones. Fuimos más eficaces”.

Leave a Reply