Pedro Sánchez inicia con Pablo Casado el próximo 2 de septiembre una nueva ronda de contactos políticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, se reunirán el próximo miércoles, 2 de septiembre, en La Moncloa seis meses después de su último encuentro presencial, en el marco de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo hará con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias. La cita con Casado es la primera de esa ronda, y tendrá como ejes principales, según ha informado La Moncloa, la “despolitización” de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, “unos presupuestos de país”; así como la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y también RTVE. Sánchez también se reunirá el mismo día 2, por la tarde, con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La última vez que Sánchez y Casado se vieron cara a cara fue el pasado 18 de febrero, aunque durante el confinamiento mantuvieron un encuentro telemático, el 20 de abril, en el que acordaron convertir la mesa de reconstrucción en una comisión parlamentaria. El líder del PP acude a la reunión del próximo 2 de septiembre “como siempre ha hecho cuando Sánchez le ha llamado”, según fuentes populares. “El PP es un partido responsable, con sentido de Estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan b alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo”, transmiten en el principal partido de la oposición.

La cita se enmarca en un arranque del curso político agitado con la reacción del PP y de las comunidades que gobiernan los populares al ofrecimiento que Pedro Sánchez hizo ayer a los Gobiernos regionales para que soliciten, si así lo estiman, la declaración del estado de alarma en sus territorios para controlar la pandemia.

Leave a Reply