Dos niñas y un adulto mueren en un accidente de tráfico en el límite entre Burgos y La Rioja

Dos niñas, de 10 y 12 años, y un hombre de 37 años han muerto este miércoles por la noche en un accidente de tráfico en el límite entre Miranda de Ebro (Burgos) y La Rioja. La colisión entre los dos vehículos afectados se produjo a las 22.30 en el kilómetro cinco de la carretera BU-733, frente a la residencia San Miguel del Monte, según ha confirmado el 112 de Castilla y León. Las dos conductoras de los vehículos han resultado heridas de carácter leve. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del impacto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha precisado que en el accidente, que se dio en un tramo recto con línea continua precedido por una curva, fallecieron tres de los cuatro ocupantes de uno de los turismos. Ambas conductoras, que ofrecieron un resultado negativo en los test de alcoholemia, se encuentran en observación en los hospitales a los que fueron trasladadas. La mujer que manejaba el turismo donde viajaban las niñas y el adulto se recupera en el hospital de Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. La otra conductora, que iba sola en el coche y tiene 60 años, fue derivada al Hospital Universitario de Burgos. Los investigadores manejan, como hipótesis inicial, la “invasión del sentido contrario de uno de los dos vehículos” y apuntan a que fue el turismo en el que se desplazaban los dos adultos y las dos menores.

La niña de 12 años, que ocupaba el asiento de atrás junto al varón fallecido, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La otra menor, que estaba en la plaza del copiloto, y el adulto sí lo utilizaban, pero fallecieron tras la colisión. La conductora del otro vehículo implicado también utilizaba este sistema de protección.

La fuerza del alcance en esta vía secundaria burgalesa requirió que los bomberos de Miranda de Ebro tuvieran que acudir, junto a la Policía Local, a este punto del término municipal de San Miguel para excarcelar a tres personas atrapadas dentro de uno de los coches. La vía quedó cortada para facilitar los trabajos de rescate y atención médica. Un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil fueron movilizados por el servicio sanitario castellanoleonés, el Sacyl. Una vez allí ratificaron el fallecimiento de las dos menores y del varón y atendieron a las dos mujeres heridas.

Leave a Reply