Hallados restos humanos en Cerdido (A Coruña), una zona en la que desapareció un joven hace un año

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil. / Europa Press

Un vecino que buscaba unas lindes en la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido (A Coruña), encontró en la tarde del miércoles restos de un cuerpo humano. El hallazgo se produjo en una zona apartada de las tres viviendas que configuran el núcleo rural.

A la espera de la identificación del cadáver, los investigadores apuntan a la posibilidad de que se trate del joven de A Coruña Yago de la Puente Agulló, desaparecido el 14 de julio de 2019 cuando regresaba en tren del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

Su pista se perdió precisamente en la estación de Cerdido —a un kilómetro y medio del lugar en el que aparecieron los restos— en donde varios testigos aseguraron haberlo visto bajar del vagón y otros, haberlo visto deambular por el entorno al día siguiente.

Por ese motivo se realizaron numerosos rastreos por la zona durante los meses inmediatos a su desaparición aunque sin hallar pista alguna del joven.

El pasado 14 de julio, al cumplirse un año de su desaparición, la familia de Yago de la Puente convocó una concentración bajo el lema #SosYago en la que sus padres y su hermano leyeron un emotivo manifiesto en el que expresaron lo “agotador” de la situación tras un año sin pistas del joven y se preguntaron por los motivos por los que, aseguraron, a este caso no se han dedicado los mismos esfuerzos que a otros “más mediáticos”. Desde el año pasado mantienen además activa una campaña de búsqueda en redes sociales. Su madre le requirió: “Dinos solo que estás vivo”.

Leave a Reply