Los jugadores de la NBA deciden no cancelar la temporada

Los jugadores de la NBA han decidido este jueves que no obligarán a cancelar la temporada. La posibilidad estuvo sobre el tapete en las reuniones que mantuvieron durante los dos últimos días, tras la incomparecencia de los Milwaukee Bucks y la suspensión de los tres partidos programados para el miércoles en una situación sin precedentes en la NBA. De esta manera, se espera que los partidos de esta jornada se disputen tal y como estaban programados. El primero enfrentará a Denver y Utah y el tercero a Clippers y Dallas, ambos correspondientes a la primera ronda de los playoffs. Entremedias, debe disputar el primer se disputará el primero de la semifinal de la Conferencia Este entre Toronto Raptors y los Celtics.

Los jugadores están tan hartos del racismo en Estados Unidos que barajaron la opción que algunos no veían mejor manera de presionar para que se ponga fin a la cadena de abusos policiales que, cuando no acaban con el constante goteo de muertes de ciudadanos negros, como sucedió con George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, se traduce en episodios tan deleznables como el tiroteo por la espalda que dejó en grave estado a Jacob Blake el pasado domingo en Kenosha (Wisconsin).

La propuesta de la cancelación la deslizaron el martes los componentes de las plantillas de los Lakers y de los Clippers, con LeBron James y Kawhi Leonard a la cabeza, aunque la mayoría, en primera instancia, no secundó esta opción.

La protesta, después del boicot a los partidos del miércoles, se extendió rápidamente a otros deportes profesionales de Estados Unidos como la WNBA (la Liga femenina de baloncesto), la MLB (la Liga de Béisbol), la MLS (la Liga de fútbol de Estados Unidos) y el tenis, con la decisión de la japonesa Naomi Osaka de no comparecer en la semifinal del torneo de Cincinnati, contra la belga Elise Mertens, y que empujó a los organizadores del Torneo de Cincinatti a aplazar una jornada la competición.

Leave a Reply