El último mensaje de Messi a su amigo Suárez: “No merecías que te echen como lo hicieron”

Luis Suárez se despidió ayer del Camp Nou, donde estuvo acompañado de algunos de sus compañeros, entre ellos Messi.
Luis Suárez se despidió ayer del Camp Nou, donde estuvo acompañado de algunos de sus compañeros, entre ellos Messi.FC BARCELONA / MIGUEL RUIZ / HAN / EFE

No quiso manchar su imagen Luis Suárez en su despedida, este jueves, del FC Barcelona, celebrada en las entrañas de un Camp Nou prácticamente vacío, con presencia apenas de su familia y amigos más íntimos, entre ellos, Leo Messi, compañero de batallas y su defensor hasta el último día en la casa azulgrana. Cuando le preguntaron si tenía algo que recriminarse de los últimos años, respondió con sorna si se referían a él o a quien tenía sentado al lado, el presidente Josep Maria Bartomeu. Luego, matizó: “Era una broma”. No se anda con chiquitas, sin embargo, Messi. El 10, especialmente crítico con el presidente Bartomeu, su junta y hasta con el ex director deportivo, Eric Abidal, lanzó la mañana de este viernes un enésimo golpe: un durísimo escrito, cargado de dolor por cómo ha gestionado el club la marcha de su inseparable amigo después de que él mismo lanzara un órdago a la institución e intentara dejar el club un año antes de la finalización de su contrato.

En una publicación con multitud de fotografías de ambos, Suárez y Messi, el argentino adjunta un último mensaje a su amigo: “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

El líder del vestuario azulgrana explica en su mensaje lo duro que fue volver a la ciudad deportiva sin su compañero. “Ya me venía haciendo la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”.

Leave a Reply