Belén Garijo nombrada nueva consejera delegada mundial de la farmacéutica alemana Merck

La española Belén Garijo tomará las riendas de Merck, el gigante farmacéutico alemán a partir del próximo año. La actual directora general adjunta de la compañía y directora de la división de Salud sustituirá a partir del próximo 1 de mayo a Stefan Oschmann, consejero delegado de la empresa farmacéutica. Según un comunicado de la multinacional, Garijo será sustituida por Peter Guenter, el consejero delegado de la farmacéutica española Almirall que este lunes ha anunciado la renuncia a su puesto.

Belén Garijo conoce nuestra empresa extremadamente bien y ha hecho un excelente trabajo en la transformación de nuestro sector empresarial de la salud. Esto garantizará una transición sin problemas y la continuidad en la gestión empresarial”, ha comentado el presidente de la Junta de accionistas, Johannes Baillou, en el comunicado distribuido por la compañía alemana.

La médica especializada en farmacología ha escalado a la dirección global de Merck solo dos meses después de ser ascendida a adjunta del consejero delegado y vicepresidenta del comité ejecutivo de la farmacéutica alemana, puestos que compaginaba con la dirección de Recursos Humanos y de Medioambiente, Calidad, Salud y Seguridad.

Por su parte, Peter Guenter continuará liderando Almirall durante los próximos tres meses con plena dedicación, según ha declarado la empresa barcelonesa Almirall este lunes. El ejecutivo ha afirmado que dejar Almirall no ha sido una decisión fácil debido al “gran impulso” que se ha conseguido dar a Almirall. “La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente porfolio en Dermatología Médica”, ha resaltado.

Guenter se incorporará a Merck el próximo 1 de enero para dirigir el área de Salud y se sumará a la directiva de la compañía con sede en Darmstadt, Alemania. La farmacéutica también ha anunciado la renovación del resto de su junta directiva, a la que se sumarán otros fichajes como Matthias Heinzel, actual alto cargo de la empresa de químicos estadounidense DuPont, que asumirá la dirección de la división life-science de la compañía a partir del próximo abril.

Leave a Reply