Google invertirá 850 millones de euros para asociarse con editores de prensa

Vista de la sede de Google en Mountain View (California).
Vista de la sede de Google en Mountain View (California).Marcio Jose Sanchez / AP

El gigante tecnológico Google ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) para asociarse con editores de noticias durante los próximos tres años para su nueva plataforma News Showcase. La compañía estadounidense pagará a los editores para “crear y seleccionar contenido de alta calidad para un tipo diferente de experiencias de noticias online”.

News Showcase ofrecerá a los lectores “más información sobre las historias que importan” mientras ayuda a los editores a desarrollar relaciones “más profundas” con sus audiencias, según ha publicitado el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, en un comunicado. Aparecerá inicialmente a los usuarios de Android (el sistema operativo que pertenece el gigante de Silicon Valley) en Google News, aunque se lanzará pronto en iOS.

La nueva plataforma permitirá que los editores que participen en la plataforma “empaqueten” las historias que aparecen en Google News, ofreciendo una “narración más profunda y más contexto” gracias a líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados, aunque en un futuro también se añadirán vídeos, audio y sesiones informativas diarias, según subraya la tecnológica.

La nueva plataforma entrará en acción este mismo jueves en Brasil y Alemania, y llegará a otros países en los próximos meses. Hasta ahora la compañía ha firmado asociaciones para News Showcase con casi 200 editores en ambos países, así como en Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia.

Leave a Reply