Las cinco noticias clave del 22 de octubre

La indefinición de Casado mantiene la duda en el PP sobre el voto en la moción de censura. El discurso “muy flojo” de Abascal alivia a los populares, aunque temen que Vox capitalice la frustración ciudadana.

Varias comunidades propondrán al Gobierno un toque de queda para frenar los contagios de coronavirus. Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se han mostrado favorables a esta medida. La actitud de Madrid en las últimas semanas hace imprevisible su posición.

Bruselas espera que España reconsidere su negativa a pedir préstamos del fondo de reconstrucción. La Comisión Europea recuerda que el Gobierno podría ahorrarse dinero gracias a su capacidad de emitir con tipos negativos.

Estados Unidos acusa a Rusia e Irán de intentar interferir en las elecciones presidenciales. La República Islámica ha enviado correos amenazantes a votantes demócratas pidiendo el voto para Trump, según el FBI.

Luis Arce: “No queremos revancha en Bolivia, hay muchas cosas por hacer”. El elegido presidente de Bolivia, con más del 50% de los votos, promete en esta entrevista con EL PAÍS que el futuro gobierno del MAS no se enfrentará a los ricos “siempre que ellos paguen impuestos”

Leave a Reply