Simeone: “Me quedo con la actitud”

Joao Félix disputa un balón con Alaba durante el partido contra el Bayern de Munich en el Allianz Arena este miércoles.
Joao Félix disputa un balón con Alaba durante el partido contra el Bayern de Munich en el Allianz Arena este miércoles.Matthias Schrader / AP

No es habitual que el Atlético de Diego Pablo Simeone encaje cuatro goles. La última vez que le sucedió en Europa fue ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos de hace dos ediciones. Sin embargo, pese a la goleada encajada, el Cholo no compareció visiblemente afectado. Por sus palabras se deduce que le gustó su equipo aunque encajara cuatro goles. “Hay derrotas como la del Dortmund que no fueron tan buenas. Esta lo es por el resultado, pero hay que ver el buen partido de Herrera, Carrasco, Llorente… seguro que suman de ahora en adelante”, apuntó Simeone. La derrota también estiró la negativa racha que el Atlético lleva en sus salidas europeas. De los 11 últimos partidos a domicilio en la fase de grupos de la Champions solo ha logrado ganar en dos, ha empatado cuatro y ha perdido cinco.

Para explicar este último traspié Simeone apeló a la “contundencia” del campeón, una máquina de hacer goles tanto en la Bundesliga como en Europa. “Hasta el final buscamos el gol, pudo aparecer si hubiéramos estado más lúcidos. Tuvimos varias oportunidades en cada parte. La contundencia del rival ha marcado una diferencia importante. Nosotros no la tuvimos, y luego ellos sí la tuvieron. Son un gran equipo”, explicó el entrenador argentino. Luis Suárez, referencia ofensiva ante la ausencia del lesionado Diego Costa, tampoco logró romper con el Atlético su mala racha como goleador fuera de casa en Champions. “No sé si cometimos demasiados errores o fueron grandes virtudes de ellos aprovechando las situaciones de juego a partir de cómo se despliegan cuando recuperan el balón”, añadió Simeone.

Al técnico del Atlético se le vio visiblemente enojado con la jugada que propició el primer gol del Bayern. Kimmich se llevó la pelota ante João Félix por ir con más oficio y decisión a la pelea por la pelota. “Más allá de una jugada, la contundencia de ellos marcó el partido. João hizo un buen partido”, insistió el preparador argentino antes de tratar de mandar otro mensaje de optimismo pese a la goleada recibida: “Me quedo con la actitud del equipo. No fuimos contundentes cuando tuvimos situaciones y por ahí se fue el partido. Me voy con el sabor malo de la derrota, pero me quedo con muchas cosas positivas y como soy optimista me llevo las cosas que serán buenas para el futuro”.

Un punto débil

Trippier sufrió al jugador del partido. Coman, autor de dos goles y una asistencia, le desbordó o le cogió la espalda con frecuencia. “El Bayern fue muy agresivo y presionaron muy bien. Tenemos que olvidar este partido y pensar en el siguiente. Después del gol anulado nos costó volver al partido. Tenemos que ser positivos. Queremos conseguir grandes cosas juntos”, expresó el lateral inglés, al que los rivales tienen señalado como uno de los puntos débiles del Atlético en defensa.

Leon Goretzka, autor del segundo gol, incidió en otra debilidad del equipo de Simeone que propició los dos primeros tantos del Bayern de Múnich. “Sabíamos que había situaciones en que el Atlético era vulnerable, sobre todo cuando pierde la pelota en su campo o cerca de la línea de medios”, desveló el centrocampista alemán, que admitió ciertas dificultades durante el encuentro: “Necesitamos diez minutos para orientarnos, tal vez hemos tenido suerte en esa fase. Después jugamos con eficiencia, fuimos eficaces ante la portería y creo que ganamos merecidamente”.

El Bayern remató 16 veces a puerta, por seis el Atlético, tuvo un 59% la posesión y salió vencedor en el 53% de los duelos por el balón.

Leave a Reply