Un sello hecho de papel higiénico para recordar 2020

Fue uno de los símbolos de las primeras semanas de la pandemia. Los supermercados de medio mundo acusaban un afán voraz de sus clientes por hacer acopio de papel higiénico. Ahora, el servicio postal de Austria ha anunciado que imprimirá sellos en el mismo material que tan preciado se hizo hace unos meses. 

“El papel higiénico de uso doméstico estuvo agotado durante bastante tiempo y costaba conseguirlo en cantidades suficientes”, ha apuntado la compañía pública, en un mensaje reproducido por la agencia DPA, que reproduce en parte Deutsche Welle. 

Los nuevos sellos muestran la imagen de un pequeño elefante, algo que en Austria se ha usado para simbolizar la distancia social de un metro para evitar el contagio del virus. El franqueo se vende en hojas de 10 centímetros de ancho, la décima parte de esa distancia, y el papel, al igual que muchos higiénicos, tiene tres capas. “Si juntas 10 hojas de sellos una tras otra, marcas la distancia de un metro, que es también la longitud de un bebé elefante”, ha apuntado la compañía Österreichische Post, señala The Guardian. 

La hoja que incluye el sello muestra, además de la imagen del elefante, la de un ratón, una mosca y una hormiga, para representar diferentes distancias. En la parte del sello propiamente dicha figura el lema “Distanz, die uns verbindet” (“La distancia que nos conecta”, en alemán).

El nuevo tipo de franqueo se venderá al doble de su valor impreso, por un precio total de 5,5 euros. 2,75 irán destinados a obras de filantropía. 

No es la primera vez que la compañía de correos austriaca hace un guiño a la actualidad con sus sellos, asegura Reuters. En enero imprimió uno que mostraba la fecha inicial de salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 29 de marzo de 2019, tachada y corregida por la del 31 de enero, como guiño a las largas negociaciones.  

Leave a Reply