¿Qué oportunidades de inversión trae el cambio demográfico?

La demografía está mutando. La esperanza de vida se incrementa mientras que la natalidad va en caída libre. Este vuelco de la pirámide pone frente a nosotros importantes repercusiones sociales y económicas. Porque una población mucho más longeva y con menos jóvenes debe hacer frente a una serie de desafíos que van desde garantizar la viabilidad de las pensiones hasta innovar en temas relacionados con el cuidado de la salud. De estos y otros retos hablará este jueves José Antonio Herce, presidente del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones y socio fundador de Loris, en el ciclo de encuentros digitales El futuro, nuestra mejor inversión, organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA.

En el evento, que se llevará a cabo este jueves, el experto en materia de pensiones y de longevidad explicará por qué España tiene que subir la edad de jubilación y cuáles son los riesgos de no hacerlo. El doctor en Economía será entrevistado por José Antonio Vega, el director de CincoDías. A la cita digital, titulada Cambios demográficos y sociales, también acudirán Belén García-Moya, directora de Asesoramiento y Altos patrimonios de Banca Privada de BBVA, y Miguel Luzárraga, director de Aliance Bernstein para Iberia. Ellos pondrán sobre la mesa las oportunidades de inversión que traerá consigo el aumento de la longevidad y las opciones temáticas que apuestan por activos y valores vinculados a esta megatendencia.

El evento podrá seguirse en directo este jueves a través de la página de EL PAÍS, a partir de las 18.30 horas, y a través de las redes sociales con el hashtag #Megatendencias2020. El futuro, nuestra mejor inversión es una serie de encuentros virtuales en la que participan diversas personalidades relacionadas con el mundo de la inversión sostenible, los cambios demográficos y sociales, las tendencias de consumo y estilo de vida, las transformaciones tecnológicas y las inversiones en salud.

Leave a Reply